General Motors aumenta sus ventas en EEUU en febrero

 

General Motors aumenta sus ventas en EEUU en febrero

Chevrolet Bolt
CHEVROLET
Publicado 01/03/2017 17:35:01CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los componentes del denominado 'Big 3' estadounidense --General Motors, Ford y Fiat Chrysler-- experimentaron evoluciones dispares en sus ventas en Estados Unidos durante el pasado mes de febrero, puesto que General Motors logró incrementar sus registros y las otras dos compañías redujeron sus volúmenes comerciales, según datos de las tres empresas recogidos por Europa Press.

General Motors matriculó un total de 237.388 vehículos en su mercado local durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 4,2%, mientras que en los dos primeros meses del año esta cifra subió un 0,4%, hasta 433.297 unidades.

La marca Chevrolet mejoró un 3,4% sus registros comerciales mensuales en Estados Unidos, con 164.095 unidades, y un 1% en lo que va de año, con 299.265 unidades, mientras que GMC aumentó un 17,2% sus entregas en febrero, con 46.339 unidades, y un 9,4% en el bimestre, con 83.663 unidades.

Buick, por su parte, matriculó 16.131 unidades en el mercado estadounidense el mes pasado, un 9,4% menos, y 29.248 unidades en lo que va de ejercicio, un 18,9% menos, al tiempo que Cadillac recortó un 8,6% sus entregas mensuales, con 10.823 unidades, y un 6,5% entre enero y febrero, con 21.121 unidades.

CAÍDA DE FORD Y FCA.

Por su parte, el grupo Ford comercializó 208.440 vehículos en el territorio estadounidense en febrero, lo que representa una disminución del 4%. En los dos primeros meses de 2017 sus ventas locales cayeron un 2,5%, hasta 381.052 unidades.

La marca Ford recortó un 4,5% sus matriculaciones estadounidenses en febrero, con 199.696 unidades, y un 3,2% en el acumulado, con 363.523 unidades. Lincoln, por su parte, logró unas ventas mensuales de 8.744 unidades (+8,8%) y de 17.529 unidades en el bimestre (+15,2%).

Por otro lado, el consorcio Fiat Chrysler Automobiles (FCA) vendió un total de 168.326 unidades de todas sus marcas en Estados Unidos el mes pasado, un 10% menos, y 320.544 unidades en lo que va de 2017, un 11% menos.

Jeep recortó un 15% sus registros comerciales mensuales, con 62.345 unidades, y un 11% en los dos primeros meses, hasta 120.760 unidades, al tiempo que Chrysler vendió 16.730 unidades en el cómputo mensual, un 28% menos, y 30.107 unidades en el bimestral, un 33% menos.

Igualmente, Dodge logró una cifra de ventas en febrero en Estados Unidos de 43.878 unidades, un 7% menos, y de 83.987 unidades entre enero y febrero, un 12% menos, y RAM aumentó un 4% sus entregas mensuales, con 42.785 unidades, y un 4% las del bimestre, con 80.830 unidades.

Por último, Alfa logró un resultado comercial de 443 unidades en Estados Unidos en febrero (+843%) y de 551 unidades en los dos meses (+379%), mientras que Fiat redujo un 19% sus matriculaciones mensuales, con 2.145 unidades, y un 14% en lo que va de 2017, con 4.309 unidades.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies