General Motors cesará sus ventas en India y Sudáfrica para mejorar su rentabilidad

Sede de General Motors en Detroit
GENERAL MOTORS
Publicado 18/05/2017 18:29:46CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

General Motors ha anunciado que dejará de vender vehículos en India y Sudáfrica a finales de año para impulsar el rendimiento financiero y lograr una mayor rentabilidad, según ha explicado en un comunicado.

La firma ha impulsado una serie de medidas de reestructuración en sus operaciones internacionales con las que espera ahorrar anualmente alrededor de 100 millones de dólares (90 millones de euros). Además, asumirá un cargo de aproximadamente 500 millones de dólares (450 millones de euros) en el segundo trimestre para reestructurar las operaciones en India, África y Singapur.

En concreto, dejará de vender vehículos en India a finales de 2017, aunque su planta de Talegaon continuará siendo un centro de exportación para Centroamérica y Sudamérica.

Por su parte, Isuzu comprará la planta de Struandale en Porth Elisabeth, Ciudad del Cabo, y el 30% restante de la participación de General Motors en la empresa de camiones Isuzu Sudáfrica, por lo que la venta de vehículos en la región cesará a finales de 2017.

En África Oriental, Isuzu comprará el 57,7% de la participación de General Motors, como ya se anunció el pasado 28 de febrero, con lo que asumirá el control y la firma automovilística retirará las ventas de su marca Chevrolet en ese mercado.

Por último, la compañía ha anunciado que "optimizará" la oficina de su sede de Singapur, que será responsable de la supervisión estratégica del resto de sus negocios, incluidos Australia, Nueva Zelanda, India, corea y el Sudeste de Asia.

General Motors ha señalado que está "trabajando con los empleados, sindicatos y autoridades locales para proporcionar apoyo a la transición" en los mercados afectados.

Según el presidente de la firma, Dan Ammann, estas acciones permitirán a General Motors centrar sus recursos en impulsar los mercados en los que cuenta con franquicias y obtener mejores oportunidades.

"Estamos comprometidos con el despliegue de capital para las iniciativas de mayor rentabilidad que nos permitan ser líderes en nuestro negocio principal", ha añadido la consejera delegada de la firma, Mary Barra.

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