General Motors invertirá más de 80 millones en fabricar vehículos automatizados en Estados Unidos

Vehículo sin volante de General Motors
GENERAL MOTORS
Publicado 15/03/2018 18:00:53CET

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors invertirá más de 100 millones de dólares (81 millones de euros al cambio actual) en la fabricación de vehículos y sistemas de conducción automatizada en sus plantas de Orion Township (Michigan) y de Brownstown (Indiana).

General Motors ha anunciado que, después de construir vehículos de pruebas para conducción autónoma durante más de un año, fabricará las versiones de producción del modelo automatizado Cruise AV en el centro Orion Township y producirá módulos de techo para coches autónomos en Brownstown.

El grupo estadounidense afirmó que el Cruise AV se comercializará en 2019 y se convertirá en el primer modelo de producción fabricado desde cero que puede operar de sin conductor de forma segura sin volante, sin pedales y sin controles manuales.

El presidente de la corporación, Daniel Ammann, afirmó que la empresa está progresando "con éxito" en sus planes de comercializar dicho modelo en 2019 y señaló que los trabajadores de las dos plantas han demostrado su experiencia en la fabricación de vehículos de test autónomos y de paquetes de baterías de alta calidad.

Así, General Motors invertirá más de 100 millones de dólares en actualizar sus instalaciones de Orion Township y de Brownstown y señaló que los módulos de techo ya se han empezado a fabricar en el centro de Indiana, mientras que el Cruise AV lo hará el año próximo.

La empresa automovilística señaló que, desde enero del año pasado, ha fabricado tres generaciones del Cruise autónomo de pruebas en Orion para su utilización en diferentes entornos urbanos, entre los que se encuentra la ciudad de San Francisco.