General Motors, único integrante del 'Big 3' de Detroit que mejoró sus ventas en EEUU

 

General Motors, único integrante del 'Big 3' de Detroit que mejoró sus ventas en EEUU

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GENERAL MOTORS
Publicado 03/04/2017 17:53:49CET

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico General Motors fue el único de los tres principales fabricantes de vehículos de Estados Unidos, conocidos como 'Big 3', que logró mejorar sus resultados comerciales en el mercado estadounidense en el primer trimestre, mientras que Ford y Fiat Chrysler recortaron sus matriculaciones.

La compañía que dirige Mary Barra registró unas ventas locales de 689.521 unidades durante los tres primeros meses del año actual, lo que supone un ligero aumento del 0,9% respecto al mismo período del año previo, mientras que en marzo sus entregas mejoraron un 1,6%, hasta 256.224 unidades.

La marca Chevrolet recortó un 0,2% sus registros comerciales nacionales hasta el mes pasado, con 471.723 unidades, mientras que en marzo esta cifra bajó un 2,2%, hasta 172.458 unidades, al tiempo que GMC comercializó 133.611 unidades en lo que va de 2017, un 10,4% más, y 49.948 unidades en marzo, un 12% más.

Buick, por su parte, logró unas ventas en Estados Unidos de 50.205 unidades en el primer cuarto del ejercicio, un 7,5% menos, y de 20.597 unidades en marzo, un 15,1% más. Igualmente, Cadillac matriculó 33.982 unidades hasta el mes pasado, un 4,6% menos, y 12.861 unidades en el acumulado, un 1,5% menos.

FORD CAE UN 4,4% EN EL TRIMESTRE.

Por otro lado, el grupo Ford cerró los tres primeros meses del año actual con unas ventas en su mercado local de 617.302 unidades, un 4,4% menos, aunque sus matriculaciones en marzo cayeron un 7,2%, hasta 236.250 unidades.

La firma Ford comercializó 590.219 vehículos en Estados Unidos en lo que va de año, un 4,9% menos, y sus entregas mensuales se recortaron un 7,5%, hasta alanzar 226.696 unidades, frente a las 245.022 unidades de dicho mes de 2016.

Las ventas de Lincoln en su mercado local alcanzaron un volumen de 27.083 unidades entre enero y marzo, con una subida del 8,7%, al tiempo que el mes pasado esta cifra fue de 9.554 unidades, un 1,4% menos.

FCA REGISTRA UN RETROCESO DEL 8%.

Por su parte, el consorcio italoestadounidense Fiat Chrysler alcanzó unas ventas en Estados Unidos de 510.798 unidades hasta marzo, un 8% menos, y de 190.254 unidades en el tercer mes del ejercicio actual, con una bajada del 5%.

La marca Jeep rebajó un 11% su cifra comercial en lo que va de 2017, con 188.743 unidades, y un 11% en marzo, con 67.983 unidades, mientras que las ventas de Chrysler cayeron un 33% en el acumulado, con 47.076 unidades, y un 33% en marzo, con 16.969 unidades.

Además, Dodge recortó un 5% su registro de ventas trimestral en Estados Unidos, con 134.063 unidades, y aumentó un 10% el mensual, con 50.076 unidades, al mismo tiempo que RAM experimentó un crecimiento del 5% en lo que va de año, con 132.579 unidades, y un 6% en el cómputo mensual, con 51.749 unidades.

Las entregas de Alfa Romeo se dispararon un 600% en los tres primeros meses del año, con 1.106 unidades, y un 1.191% en marzo, con 555 unidades, mientras que Fiat vendió un 11% menos en el trimestre, con 7.231 unidades, y un 5% el mes pasado, con 2.922 unidades.

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