General Motors volverá a ser rentable en Corea del Sur en 2019 tras reducir su deuda en 2.376 millones

Logo General Motors
GENERAL MOTORS
Publicado 16/05/2018 18:09:35CET

SEÚL, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La división de General Motors (GM) en Corea del Sur ha presentado un nuevo plan de viabilidad que le permitirá reducir su deuda en aproximadamente 2.800 millones de dólares (2.376 millones de euros al cambio actual) y volver a la rentabilidad en 2019.

General Motors explicó en un comunicado que esto será posible gracias a que ha acordado con la entidad financiera Banco de Desarrollo de Corea (KDB, por sus singlas en inglés) una reestructuración del balance de su filial coreana.

Asimismo, dicho plan estará respaldado por una inversión "récord", también de 2.800 millones de dólares, en dos nuevos programas de vehículos globales. Con esta cantidad también se mantendrán 200.000 puestos de trabajo directos e indirectos en el país surcoreano.

El plan de viabilidad, apoyado en su totalidad por General Motors y KDB, principales accionistas de la empresa, recoge el lanzamiento de un todocamino y un compacto totalmente nuevos para Corea del Sur y mercados de exportación, así como la fabricación de un motor de gasolina de tres cilindros para vehículos de próxima generación.

"General Motors tiene ahora los fundamentos adecuados para hacer crecer un negocio exitoso en Corea del Sur a largo plazo. Nuestros clientes, empleados y socios de Chevrolet serán parte de este futuro brillante. Transmitiremos nuevamente el verdadero valor de Chevrolet a los consumidores nacionales a través del lanzamiento de nuevos modelos y programas innovadores de atención al cliente, además de actividades de comercialización y ventas enfocadas en el cliente a gran escala", señaló el presidente y consejero delegado de GM Corea, Kaher Kazem.

La división surcoreana de la marca estadounidense ha producido diez millones de vehículos desde su creación en 2002. En 2017, vendió 132.377 unidades en su mercado local y exportó 392.170 unidades a 120 mercados en todo el mundo.