Gestamp entra en el continente africano con la construcción de una nueva planta en Marruecos

Contador
Soldadura de Gestamp
GESTAMP
Publicado 06/02/2018 18:00:45CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Gestamp ha anunciado el inicio de sus operaciones en África con la construcción de una nueva planta en la localidad de Kenitra (Marruecos), a través de una 'joint venture' con el fabricante de componentes local Tuyauto, que empleará a 120 personas.

La multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes de alta ingeniería para la automoción llevará a cabo el proyecto en las inmediaciones de la planta que el grupo PSA construye en la localidad.

Esta operación está sujeta a la aprobación de los órganos relevantes de competencia y se prevé que la nueva instalación entre en funcionamiento en 2019 y que se dedique, inicialmente, al ensamblaje de conjuntos soldados y pequeña estampación.

Según ha explicado en un comunicado, Gestamp acompañará, con esta nueva planta, a PSA y el grupo Renault-Nissan, dos de sus principales clientes globales, a la vez que refuerza su apuesta por el mercado marroquí, en el que entra para "aportar nueva tecnología y fabricar componentes de cada vez mayor valor añadido".

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, ha señalado que Marruecos, en particular, y África, en su conjunto, "se presentan como mercados emergentes con gran potencial de crecimiento para la fabricación de vehículos" y que, con esta entrada, "Gestamp sigue avanzando en su estrategia de estar cerca de los clientes". "Marruecos es un país prometedor en el sector del automóvil y Gestamp está muy satisfecho de poder ofrecer a sus clientes en la región las capacidades de las que ya dispone en otras partes del mundo", ha destacado.

Gestamp incorporó Rumanía a su perímetro de producción con la adquisición de una planta el pasado año y añadirá Japón como otro nuevo mercado a lo largo de 2018. Gestamp tiene presencia global en 21 países.