GM y PSA suman una capacidad de producción en España de más de un millón de coches

Opel Meriva En La Planta De Figueruelas
OPEL
Actualizado 29/02/2012 20:54:17 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los grupos automovilísticos General Motors y PSA Peugeot-Citroën, que han anunciado una alianza global, mantienen una fuerte presencia industrial en España, con tres fábricas, unos 16.000 empleados y una capacidad de producción de más de un millón de vehículos anuales, según datos de las empresas que recoge Europa Press.

De hecho, ambas empresas concentran buena parte del Producto Interior Bruto (PIB) de las comunidades autónomas en las que están presente. General Motors cuenta con una planta en la localidad zaragozana de Figueruelas, mientras que PSA dispone de una factoría en Vigo y otra en Madrid.

La planta de PSA Peugeot-Citroën en Vigo pasa por ser la mayor del grupo en Europa, con una capacidad productiva de alrededor de medio millón de vehículos anuales. Su plantilla, según datos de la web del grupo galo, se sitúa en torno a 7.000 efectivos.

La fábrica gallega, que ha sido adjudicataria de nuevos proyectos, está especializada actualmente en la producción de monovolúmenes (Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso) y de los vehículos comerciales Peugeot Berlingo y Citroën Partner.

Por su parte, el centro de Madrid, de menor tamaño, fabrica los modelos Peugeot 207 y 207 CC. Cuenta con unos 2.500 efectivos y también ha sido adjudicataria de un nuevo modelo de la marca Citroën, si bien este extremo no ha sido oficialmente confirmado por la empresa.

La fábrica de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) cuenta con una capacidad de producción de 480.000 vehículos y con una plantilla formada por 6.500 efectivos. Las instalaciones aragonesas, que también recibirán nuevos productos en virtud de los planes del grupo, ensamblan los modelos Opel Corsa y Meriva.