Actualizado 27/11/2012 21:19

El Gobierno cántabro brinda su apoyo a la plantilla de Bridgestone

Eduardo Arasti
GOBIERNO CANTABRIA


SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti, ha brindado el apoyo del Gobierno regional a todos los trabajadores de la fábrica Bridgestone de Puente San Miguel, que están en una situación "complicada".

No obstante, ha recordado que en esa situación hay un proceso de "negociación y diálogo" que está "abierto", y ha opinado al respecto que hay que "darle una oportunidad".

Arasti ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre esta planta de Puente San Miguel, inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría suponer el despido de más de un centenar de empleados.

En este punto, el consejero ha recordado que el Ejecutivo "siempre" ha estado "en contacto" con los diferentes agentes involucrados en este asunto, como los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT, Vicente Arce y María Jesús Cedrún, respectivamente, el director de la planta, Adolfo Lloréns, o el presidente del comité de empresa, Luis Eguren.

Según ha dicho, el Gobierno ha manifestado su "apoyo" ante una situación "complicada", en la que también hay una negociación "abierta" a la que hay que "darle una oportunidad", ha reiterado para concluir.