Actualizado 15/11/2017 16:42

El Gobierno remite a la CNMC el Real Decreto para simplificar la figura del gestor de carga

Vehículo eléctrico de Volkswagen
VOLKSWAGEN

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha remitido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el Real Decreto por el que se simplifican los requisitos para la figura del gestor de carga y se regula su actividad para la realización de servicios de recarga de vehículos eléctricos.

El objetivo de este RD es eliminar obstáculos para facilitar el despliegue "ágil y ordenado" de la infraestructura de recarga, de forma que se contribuya a impulsar la expansión de los puntos de carga vinculados a actividades diferentes como el sector servicios y el hostelero, cuya principal finalidad no es la prestación de la recarga.

De esta forma, se suprime la necesidad de que el objeto social de los estatutos de las empresas deba recoger expresamente la realización de la actividad de gestor de carga, así como que las instalaciones de recarga deban estar asociadas a un contrato separado del suministro eléctrico.

Igualmente, también se elimina la obligación de disponer de una acometida independiente a la del consumidor, cuya actividad principal sea otra distinta a la del gestor. También se suprimen las obligaciones de medida independiente para dichos postes.

Al mismo tiempo, se permite la contratación de los servicios de una empresa especializada para la gestión de sus obligaciones. Con estas medidas se facilita que cualquier empresa que sea consumidora de energía eléctrica pueda instalar puntos de recarga al eliminar los obstáculos existentes hasta la fecha.

Esta reforma minimiza, a su vez, las cargas administrativas, puesto que suprime las obligaciones de remisión anual de información a la Administración. Por su parte, se mantendrá una base de datos georreferenciada y abierta al público con todos los gestores de carga y sus instalaciones.

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