Goodyear aumenta un 2% su beneficio neto hasta septiembre

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Por las menores cargas fiscales

Goodyear aumenta un 2% su beneficio neto hasta septiembre

Recurso De Neumático De Goodyear
GOODYEAR
Publicado 28/10/2016 14:49:56CET

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear obtuvo un beneficio neto de 703 millones de dólares (645 millones de euros al cambio actual) hasta el pasado mes de septiembre, un 2,3% más que en el mismo período de 2015, según datos publicados por la empresa.

Goodyear aseguró que esta mejora de su resultado hasta septiembre es consecuencia de las menores cargas fiscales generadas por algunos "ajustes de impuestos", que lograron compensar el efecto negativo sobre los ingresos del tipo de cambio y de la deconsolidación de Venezuela.

La facturación de la compañía en lo que va de año se situó en 11.417 millones de dólares (10.474 millones de euros), lo que se traduce en una disminución del 8% respecto a los datos del mismo período del año precedente.

La empresa estadounidense cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio antes de impuestos de 878 millones de dólares (805 millones de euros), un 21,4% menos al compararlo con los datos del mismo período del ejercicio anterior.

El beneficio operativo de la corporación de Michigan en los tres primeros trimestres del ejercicio actual alcanzó un volumen de 1.500 millones de dólares (1.376 millones de euros), lo que representa una disminución del 2%.

En el tercer trimestre de 2016, el fabricante de neumáticos contabilizó un beneficio neto de 317 millones de dólares (290 millones de euros), un 16,9% de crecimiento respecto a los 271 millones de dólares (248 millones de euros) de 2015.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies