Grupo Antolin firma un acuerdo de formación con el Macomb Technical Education Center en EEUU

Logo de Grupo Antolin
GRUPO ANTOLIN - Archivo
Publicado 20/03/2018 14:23:43CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de interiores de vehículos Grupo Antolin ha firmado un acuerdo de formación con el Macomb Technical Education Center (M-TEC) de Michigan, en Estados Unidos, a través del cual incorporará profesionales "altamente" cualificados en determinados puestos técnicos de sus plantas en suelo estadounidense.

Según informó la compañía en un comunicado, la firma española se encargará de seleccionar a los candidatos que se formarán en el M-TEC para obtener un certificado de profesionalidad. Posteriormente serán contratados para cubrir puestos de técnico de Control, técnico de mantenimiento y técnico de procesos de montaje. El programa de formación durará un máximo de seis meses.

Los dos primeros graduados se incorporarán a la compañía a finales de abril para trabajar en su nueva planta de Shelby (Michigan). Según detalló la propia corporación, el objetivo del grupo es extender este programa a otras de sus fábricas en Estados Unidos. En total, el Grupo Antolin cuenta con 15 factorías y una plantilla de más de 4.500 personas en este país, uno de los mercados "más importantes" para el Grupo Antolin.

Con iniciativas como esta, la empresa busca crear una red global de centros de educación técnica para formar a profesionales que estén preparados para trabajar y ser reconocidos internacionalmente en el sector de la automoción.

Contador