Grupo PSA se asocia con Iran Khodro para fabricar vehículos la marca Peugeot en Irán

Acuerdo entre Grupo PSA e Iran Khodro
GRUPO PSA
Publicado 21/06/2016 17:51:33CET

PARÍS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico Grupo PSA ha alcanzado un acuerdo con Iran Khodro para la puesta en marcha de una 'joint venture' en Irán que fabricará la nueva generación de modelos Peugeot en Teherán, según informó la compañía francesa en un comunicado.

La empresa conjunta estará participada al 50% por ambas compañías y contará con una inversión de 500 millones de euros en los próximos cinco años para el área de producción y en actividades de Investigación y Desarrollo.

El grupo francés destacó que esta inversión servirá para el desarrollo de una base industrial competitiva para la fabricación, el lanzamiento y la comercialización los modelos 208, 2008 y 301 de la firma del león en Irán.

PSA indicó que esta cooperación, además de representar el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de ambas empresas, también amplía las posibilidades para los consumidores de Irán que tendrán acceso a modelos Peugeot con la última tecnología.

El vicepresidente de la multinacional automovilística para la región de Oriente Medio y África, Jean-Christophe Quémard, afirmó que este acuerdo representa un "hito crucial" en el proyecto con Iran Khodro. "Estoy orgulloso de ofrecer la mejor tecnología del Grupo PSA a los clientes iraníes", añadió.

A través de esta colaboración se pondrá en marcha una 'joint venture' industrial en Teherán para la producción de nuevos modelos de la marca Peugeot, sobre una plataforma que también utilizará Iran Khodro para el desarrollo de sus propios vehículos.

Además, los productos fabricados de forma conjunta se podrán exportar a otros países de la región. Ambas empresas prevén que los primeros modelos fruto de esta cooperación se empiecen a fabricar en Teherán a partir de la segunda mitad del año próximo.

Grupo PSA destacó que Irán representa un mercado "clave" en su estrategia de crecimiento en Oriente Medio y África, regiones que se sitúan como el tercer mercado mundial de más rápido crecimiento para la compañía.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

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