Grupo PSA y ChangAn invertirán 500 millones desde 2017 para reforzar la presencia de DS en China

 

Grupo PSA y ChangAn invertirán 500 millones desde 2017 para reforzar la presencia de DS en China

Contador
Cooperación entre PSA y ChangAn
PSA
Publicado 08/06/2017 11:32:24CET

PARÍS, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PSA ha alcanzado un acuerdo con ChangAn Automobile para profundizar en la cooperación estratégica que iniciaron hace seis años para la introducción de la marca DS en China, con el fin de reforzar la presencia de la enseña en este mercado asiático y para lo que realizarán una inversión conjunta de 500 millones de euros desde 2017, según informaron ambas empresas en un comunicado.

Las dos empresas indicaron que la 'joint venture', denominada CAPSA, se beneficiará del extenso plan de producto que está implementando la marca DS y que permitirá la introducción de un nuevo modelo en el mercado chino cada año desde 2018.

Asimismo, la firma prevé incorporar nuevas tecnologías en sus vehículos comercializados en China en los próximos años, de forma que la gama de la compañía dispondrá de tecnologías de propulsión híbrida enchufable y eléctrica desde 2019.

En esta línea, Grupo PSA establecerá en Shenzhen (China) la sede central de la marca DS para la región de China y Asia-Pacífico, con el fin de generar sinergias con la 'joint venture' que mantiene en términos de gestión de las operaciones en el país y para desarrollar las exportaciones en la región.

Grupo PSA y ChangAn prevén ampliar la producción en la factoría de Shenzhen, con el fin de fabricar en el corto plazo más modelos todocamino y sedan. Además, ambas aumentarán su cooperación en el desarrollo conjunto de una plataforma de vehículo, de automóviles impulsados con energías alternativas, de motores tradicionales, de conectividad inteligente y de operaciones internacionales.

Asimismo, las dos firmas tienen intención de cooperar en el campo de vehículos comerciales ligeros, con la previsión de introducir un modelo 'pick-up' en el corto plazo. El vicepresidente de PSA en la región de Asia-Pacífico, Denis Martin, indicó que este acuerdo dará "mayor ímpetu" a la marca en China y en la región asiática y afirmó que esta una demostración del deseo de aumentar la cooperación entre dos empresas de una forma constructiva.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies