Grupo PSA comercializará en 2022 su nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros

Marcas del grupo PSA
PSA
Publicado 14/06/2018 13:43:50CET

RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico PSA introducirá en el mercado a partir de 2022 su nueva generación de motores de gasolina de "alta eficiencia" de cuatro cilindros, que serán optimizados para su funcionamiento en combinación con motores eléctricos y se utilizarán en los futuros sistemas de propulsión híbridos.

Tal como explica la firma, a partir de 2022, la compañía comercializará en China, Europa y Norteamérica sus nuevos motores, que se caracterizan por una "mayor eficiencia" y por sus "bajas emisiones". De esta manera, los propulsores cumplirán las futuras normativas de emisiones en estos mercados.

Estas nuevas unidades de potencia cuentan con tecnologías de vanguardia como la inyección directa, la turbo alimentación y la distribución variable.

FABRICACIÓN ALEMANA

Por su parte, el Centro de Ingeniería de Rüsselsheim (Alemania) será el responsable global del desarrollo de esta próxima generación de motores de gasolina para todas las marcas del grupo.

"Rüsselsheim ya tenía la responsabilidad global del desarrollo de motores cuando aún formábamos parte de General Motors. Con el desarrollo de la nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros, podemos explotar una de nuestras principales competencias", ha asegurado el director general de Ingeniería de Opel, Christian Müller.

Las nuevas unidades de cuatro cilindros formarán la segunda familia de motores de gasolina de Grupo PSA a partir de 2022, junto con el motor PureTech turbo de tres cilindros. Los nuevos propulsores estarán desarrollados sobre la base de los actuales motores PureTech de cuatro cilindros.

"La eficiente inyección directa, en combinación con la tecnología híbrida, consolidará la sólida posición de Grupo PSA en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2)", ha añadido Müller.