El Grupo PSA eleva un 1,5% su facturación en el primer trimestre

Peugeot 2008
PEUGEOT
Publicado 27/04/2016 11:38:24CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PSA alcanzó una facturación de 12.998 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 1,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en una nota de prensa.

El grupo explica que, en el primer trimestre, ha sido capaz de aprovechar el fuerte crecimiento del mercado europeo y de su estrategia de 'pricing power'. De los 13.000 millones facturados, 8.800 millones corresponden a la División Automóvil, con un crecimiento del 1,5% con un valor de cambio constante.

Durante el trimestre, la compañía tuvo que hacer frente a un entorno económico de "fuertes contrastes", ya que se produjo un importante crecimiento de los mercados europeos que vino acompañado de valores de cambio desfavorables.

Los volúmenes de ventas mundiales, sin incluir China, crecieron un 3,9% gracias a los buenos resultados en Europa, con un alza del 5,9%. Faurecia registró una facturación de 4.656 millones.

Dentro de la División Automóvil, la cifra de negocios de vehículos nuevos retrocedió un 1,1%. La progresión del 3,9% de los volúmenes de ventas sin incluir China compensa sólo parcialmente los efectos negativos de los valores de cambio, cuyo efecto a la baja fue del 4,4%.

En Europa, el incremento de los volúmenes de ventas, del 5,9%, corresponde al crecimiento de las tres marcas, esto es, de Peugeot, Citroën y DS. En China, las entregas a clientes finales se mantuvieron estables, con un descenso de apenas el 0,9%, mientras que la facturación se redujo en un 17,9%.

Para 2016, el grupo prevé un crecimiento del mercado del orden de un 4% en Europa y del 5% en China, y un retroceso del 10% en América Latina y del 15% en Rusia.

A nivel operativo, el plan 'Push to Pass' marca como objetivos la obtención de un beneficio operativo corriente medio del 4% para la División Automóvil para el periodo 2016-2018 con una perspectiva del 6% en 2021.

Otro de los objetivos consiste en un crecimiento del 10% de la cifra de negocio del grupo entre 2015 y 20182, con el objetivo de alcanzar un 15% extra hasta 20212.