El Grupo PSA mejora un 15,4% sus ventas mundiales en 2017, gracias a la aportación de Opel/Vauxhall

Planta de PSA en Madrid
GRUPO PSA
Publicado 16/01/2018 11:30:57CET

PARÍS, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PSA --formado por las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall-- cerró el pasado ejercicio con un volumen mundial de matriculaciones de 3,63 millones de unidades, lo que supone una subida del 15,4% en comparación con el año previo, según datos publicados por la empresa.

Este fuerte incremento se explica por la incorporación de las matriculaciones de Opel y Vauxhall, cuyas cifras de ventas no se contabilizaron en 2016. Sin contar con estas dos firmas, adquiridas durante 2017, el volumen mundial de PSA fue de 3,22 millones de unidades, con una progresión del 2,6%.

La compañía que dirige Carlos Tavares afirmó que esta mejoría comercial experimentada el ejercicio pasado también estuvo motivada por los resultados del plan estratégico 'Push to Pass' que está llevando a cabo, a través del cual lanzó cinco nuevos todocaminos en los últimos 18 meses.

Por marcas, Peugeot comercializó 2,11 millones de vehículo en todo el mundo en 2017, lo que representa una subida del 10,4% en comparación con el ejercicio previo, mientras que las entregas de Citroën cayeron un 7,5%, hasta 1,05 millones de unidades.

De su lado, la firma DS matriculó un total de 52.860 unidades en todos los mercados en los que opera durante el año que acaba de terminar, un 38,5% de retroceso si se compara con las 85.981 unidades vendidas en 2016.

Durante el conjunto del año pasado, las firmas Opel y Vauxhall, adquiridas por PSA a la estadounidense General Motors a mediados del año pasado, alcanzaron una cifra de matriculaciones de 403.933 unidades.

Por regiones, el Grupo PSA en su conjunto matriculó 2,3 millones de vehículos en Europa en 2017, un 23,2% más, al tiempo que sus entregas en Oriente Medio y África mejoraron un 61,4%, hasta 618.827 unidades.

La corporación francesa entregó 387.302 unidades en China y Sudeste asiático, un 37,4% menos, y 206.275 unidades en Latinoamérica, un 12,2% más. En India y Pacífico sus datos comerciales mejoraron un 31%, hasta 26.053 unidades, y un 45% en Eurasia, con 15.215 unidades.