Grupo PSA y Nidec trabajarán juntos en el desarrollo del motor eléctrico

Logos de la compañía PSA y de Nidec
PSA Y NIDEC
Publicado 04/12/2017 13:37:53CET

PARÍS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico PSA y la compañía fabricante de motores eléctricos Nidec, a través de Nidec Leroy-Somer Holding, han firmado un acuerdo este jueves para trabajar conjuntamente en el campo del motor eléctrico, según informa la firma automovilística en un comunicado.

Ambas compañías han reconocido la importancia estratégica del motor de tracción en la próxima era de la electrificación y han acordado una cooperación mutua para desarrollar una gama de motores de tracción eléctrica competitiva y de alto rendimiento.

El objetivo de la asociación, según informa la firma francesa, es "diseñar, desarrollar, fabricar y vender una gama de productos de tracción eléctrica eficientes". La 'joint venture' resultante de esta unión realizará actividades de I+D, fabricación y ventas de motores de tracción eléctrica de alto rendimiento principalmente al Grupo PSA y otros fabricantes de equipos originales.

El cierre de dicha transacción queda sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio y a la consulta del representante de los empleados.