Grupo PSA producirá en Valenciennes (Francia) 300.000 cajas de cambio automáticas al año

Planta del Grupo PSA en Vigo
GRUPO PSA - Archivo
Publicado 21/03/2018 14:41:20CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico PSA producirá, bajo la licencia de Aisin, hasta 300.000 cajas de cambio automáticas al año en su planta de producción de Valenciennes (Francia), según ha asegurado la firma en un comunicado.

Tal como afirma la compañía, Grupo PSA ha dado un nuevo paso en la asociación estratégica con Aisin para producir cajas de cambio automáticas EAT6 de seis velocidades en Francia a partir de 2020, que satisfarán "la creciente demanda" de este tipo de tecnología. Hasta ahora, las cajas de cambio eran fabricadas por Aisin e importadas desde Japón.

La inversión realizada en Valenciennes es parte de la estrategia de PSA para duplicar el volumen de ventas de los modelos con cajas de cambio automáticas gracias a una tecnología de "alto nivel" que cumple con las expectativas de sus clientes.

"Después de 15 años de asociación perfecta en el desarrollo y suministro de transmisiones automáticas, este acuerdo de licencia de producción en Francia contribuye a fortalecer la relación estratégica entre Aisin y Grupo PSA", ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de Compras de Grupo PSA, Yannick Bézard.

Entre otras acciones para impulsar su competitividad en Europa, el Grupo PSA también ha decidido aumentar la producción del motor de gasolina Turbo PureTech de tres cilindros "lo más cerca posible" de sus plantas de automóviles, duplicando su capacidad de producción en Francia en comparación con 2016. Además, el grupo fabricará este tipo de propulsor en Tichy (Polonia) y Szentgotthárd (Hungría), a partir de 2019.

Por su parte, la planta de la compañía en Trémery (Francia) está siendo adaptada para producir motores eléctricos a partir de 2019, antes de la aceleración en 2021, gracias a la 'joint venture' acordada con Nidec. A partir de 2025, la firma ofrecerá versiones electrificadas en toda su gama de modelos.

"Lo que marcará la diferencia será nuestra agilidad para preparar nuestra base de producción para fabricar componentes que satisfagan las necesidades de los clientes y respondan al cambio energético, creando las condiciones para un desarrollo sostenible futuro a través de un rendimiento mejorado", ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de Fabricación y Cadena de Suministro del Grupo PSA, Yann Vincent.