Grupo PSA producirá vehículos Opel y Peugeot en Namibia a partir de este año

Grupo PSA producirá vehículos Opel y Peugeot en Namibia
GRUPO PSA
Publicado 12/03/2018 11:41:49CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico PSA ha firmado un acuerdo con Namibia Development Corporation para la creación de una 'joint venture' para la producción de vehículos de las marcas Opel y Peugeot en Walvis Bay (Namibia), y comenzará su fabricación a partir de la segunda mitad de este año, según ha informado la compañía francesa en un comunicado.

Los primeros automóviles que se ensamblarán en el país africano serán el Opel Grandland X y el Peugeot 3008, con el objetivo de alcanzar las 5.000 unidades al año en 2020 y de satisfacer la demanda de los mercados de Botsuana, Lesoto, Namibia, Sudáfrica y Suazilandia.

Este acuerdo forma parte del plan estratégico de crecimiento rentable de la compañía 'Push to Pass', con el objetivo de satisfacer las expectativas de los clientes en todas las regiones en las que opera el grupo.

"Esta inversión en Namibia es parte de la estrategia a largo plazo de Grupo PSA para aumentar sus ventas en África y Oriente Medio, en consonancia con nuestros objetivos de vender un millón de vehículos en 2025. Esta nueva producción ofrecerá a los mercados regionales productos en línea con las expectativas de nuestros clientes de Opel y Peugeot", ha asegurado el vicepresidente ejecutivo para Oriente Medio y África del Grupo PSA, Jean-Chistophe Quemard.