Grupo PSA y Saipa fabricarán y venderán vehículos Citroën en Irán

 
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Inversión de 300 millones de euros.

Grupo PSA y Saipa fabricarán y venderán vehículos Citroën en Irán

Acuerdo entre PSA y Saipa
GRUPO PSA
Publicado 06/10/2016 18:34:01CET

PARÍS, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés Grupo PSA ha firmado este jueves un acuerdo con la empresa Saipa para la puesta en marcha de una 'joint venture' que se dedicará a la fabricación y producción de modelos de la marca Citroën en Irán y que realizará una inversión de 300 millones de euros.

Según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto, esta compañía, participada al 50% por cada una de ellas, sienta las bases de una alianza estratégica y cubrirá la totalidad de la cadena de valor del vehículo, desde el diseño, pasando por el marketing y la fabricación.

La producción de los modelos se realizará en la factoría de Kashan (Irán), de la que Grupo PSA mantendrá el 50%. Además, la 'joint venture' realizará una inversión de más de 300 millones de euros en actividades de producción y de Investigación y Desarrollo en los próximos cinco años.

PSA y Saipa, que ha sido socio de la compañía francesa en Irán desde 1966, indicaron que el acuerdo también contempla el traspaso de tecnología y que los vehículos de Citroën cuenten con un alto contenido de componentes fabricados en el país.

De esta forma, la factoría de Kashan iniciará en 2018 la fabricación de tres modelos adaptados al mercado iraní, mientras que desde principios de 2017 se importarán automóviles de la marca del doble chevron para su comercialización en dicho mercado.

El consorcio francés destacó que los modelos de Citroën se pondrán a la venta en Irán, a través de una red exclusiva de concesionarios de la marca, que estará formada por no menos de 150 puntos de venta que abrirán en los próximos cinco años.

Con motivo de este acuerdo, el presidente de PSA, Carlos Tavares, destacó que con más de 50 años de presencia en Irán, el grupo PSA, mediante esta colaboración estratégica, "está claramente comprometido" con la puesta en marcha de un "rico plan de producto" que cumpla con las expectativas de los clientes del país.

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