Grupo Renault se compromete a contratar a 5.000 indefinidos en Francia hasta 2019

Sede De Renault
RENAULT - Archivo
Publicado 16/04/2018 19:18:24CET

Invertirá 15 millones de euros adicionales para el programa de formación de empleados en Francia

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Renault ha firmado con los sindicatos franceses una enmienda a su acuerdo CAP 2020 por el que se compromete a incorporar a 5.000 trabajadores con contrato indefinido en Francia durante el período 2017-2019, según ha informado en un comunicado.

El acuerdo inicial contemplaba la contratación de 3.600 nuevos empleados con contrato indefinido, y, desde enero de 2017, ya firmó 2.600 nuevos contratos de este tipo. Ahora, se ha aumentado hasta los 5.000 empleos el compromiso adquirido con el sindicato Fuerza Obrera (FO), la Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT) y la Confederación General de Directivos (CFE-CGC).

Además, Renault ha ofrecido la posibilidad de que los empleados que lleven en la compañía más de cinco años se acojan voluntariamente a la exención de trabajar durante los tres años previos a su fecha de jubilación.

La actualización del acuerdo también implica que el grupo invertirá 15 millones de euros adicionales para el programa de formación de empleados en Francia, que contaba ya con un presupuesto de 220 millones de euros y que proporcionó a sus trabajadores 800.000 horas de formación en el año 2017.

El director de Recursos Humanos del grupo Renault en Francia, Tristan Lormeau, ha asegurado estar "aprovechando el diálogo constructivo" entre los trabajadores y la dirección de la empresa para "abordar los desafíos de la industria del automóvil del futuro". "Junto con nuestros socios sindicales, nos hemos comprometido a fortalecer las habilidades del grupo en Francia, lo que contribuirá a alcanzar los objetivos del plan estratégico 'Drive the future'", ha afirmado Lormeau.