Publicado 20/07/2015 11:40

El grupo Volkswagen reduce un 0,5% sus ventas mundiales


WOLFSBURG (ALEMANIA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio alemán Volkswagen comercializó un total de 5,04 millones de vehículos en todo el mundo en el primer semestre de 2015, un 0,5% menos en comparación con los 5,07 millones de unidades vendidas en el mismo período de 2014, según datos de la empresa.

El responsable de Ventas del consorcio, Christian Klingler, destacó que, en conjunto, todas las marcas del grupo experimentaron una evolución positiva en lo que va de 2015, aunque afirmó que en algunos casos se tuvieron que enfrentar a un entorno complicado.

"Los desarrollos en Sudamérica y Rusia se mantienen tensos, al igual que las condiciones en China, donde el crecimiento de todo el mercado se ha ido reduciendo de forma constante desde el inicio de año y se convirtió en negativo en junio por primera vez en varios años", añadió.

En Junio, Volkswagen Group matriculó un total de 840.400 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una disminución del 4,3% respecto a las 877.900 unidades vendidas en el mismo mes del año precedente.

Por regiones, la empresa vendió 2,11 millones de unidades en los primeros seis meses del año en Europa, un 3,7% más, y 451.200 unidades en Noreamérica, un 6% más. En Sudamérica, sus ventas bajaron un 22,5% en el período, hasta 297.300 unidades.

En la región de Asia-Pacífico, el consorcio Volkswagen entregó 1,94 millones de unidades en lo que va de 2015, un 3% menos. Esta bajada es consecuencia, principalmente, de la caída comercial en China, con una disminución del 3,9% y 1,74 millones de unidades.

MARCAS.

Por marcas, Volkswagen Turismos cerró el primer semestre del año con unas matriculaciones mundiales de 2,95 millones de unidades, un 3,9% menos, mientras que Audi mejoró un 3,8% sus resultados comerciales, hasta 902.400 unidades.

La compañía checa Skoda, por su parte, logró unas ventas de 544.300 unidades hasta junio, un 4,2% más. Por su parte, Porsche incrementó un 29,8% sus entregas hasta el pasado mes de junio, con 114.000 unidades.

La española Seat cerró los seis primeros meses de 2015 con unas ventas mundiales de 216.500 unidades, lo que presenta una subida del 8,2%, al tiempo que Volkswagen Vehículos Comerciales mejoró un 2,4% sus datos comerciales, con 223.000 unidades.

MAN comercializó 49.900 unidades hasta junio, un 13,5% menos, y las cifras de ventas de Scania experimentaron una bajada del 3,7% en dicho período, hasta alcanzar 37.000 unidades.

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