Hankook invierte 290 millones en expandir su planta de Hungría

Planta de Hankook Tire en Hungría
HANKOOK - Archivo
Publicado 26/03/2018 12:51:38CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hankook destinará 290 millones de euros a la expansión a gran escala de su planta en Rácalmás (Hungría), con el objetivo de satisfacer la demanda de neumáticos para camiones en el mercado europeo.

Según informó este lunes Hankook en España, las obras de la nueva unidad, que dará empleo a 150 personas y tendrá una capacidad de producción de 550.000 neumáticos para camiones y autobuses por año, comenzarán durante la primera mitad de este año.

Desde que se puso la primera piedra en julio de 2006, la planta húngara de Hankook se ha ampliado y actualizado continuamente a lo largo de los años. Después de los últimos avances, la capacidad de producción de la instalación ha alcanzado más de 55.000 neumáticos por día, lo que equivale a un volumen de fabricación anual de hasta 19 millones de neumáticos al año.

"Hemos notado un fuerte aumento en la demanda de nuestros neumáticos para camiones y autobuses dentro del mercado europeo, y esperamos satisfacer pronto las crecientes demandas de nuestros clientes con la ayuda de nuestra nueva unidad húngara de neumáticos para camiones y autobuses", explicó el presidente de la compañía en Europa, Jun Kim.