Hertz salió de pérdidas en 2017 con un beneficio neto de 268 millones

Publicado 28/02/2018 14:50:40CET

ESTERO (ESTADOS UNIDOS), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa estadounidense de alquiler de vehículos Hertz registró en 2017 un beneficio neto de 327 millones de dólares (267,7 millones de euros al cambio actual), frente a las pérdidas de 491 millones de dólares (401,8 millones de euros) que contabilizó en el ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.

La presidenta y consejera delegada de la compañía, Kathryn V. Marinello, señaló que la principal prioridad de la compañía durante el año pasado fue diseñar y poner en marcha un plan de mejora operacional con el que lograr un crecimiento sostenible y rentable.

Hertz facturó 8.803 millones de dólares (7.206 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 1% en comparación con los datos del año anterior.

En el cuarto trimestre de 2017, la corporación obtuvo unas ganancias netas de 616 millones de dólares (504 millones de euros), frente a los 440 millones de dólares (360 millones de euros) que perdió en los últimos tres meses de 2016 al tiempo. Su cifra de negocio trimestral fue de 2.091 millones de dólares (1.711 millones de euros), un 4% más.

De cara a 2018, Marinello prevé que la compañía logre un progreso continuado de sus programas de mejora en Estados Unidos, aunque destacó que Hertz deberá acometer "importantes" inversiones en tecnología. "En 2019 debemos obtener unas ganancias más competitivas", apuntó.

La compañía ha anunciado que Paul Stone se unirá a Hertz el 6 de marzo como vicepresidente ejecutivo y jefe de Retail. Stone comenzó su carrera profesional en Sam's Club/Walmart como gerente de una tienda para después pasar a ser vicepresidente de la división occidental de en Estados Unidos.