Los híbridos de Toyota y Lexus podrán circular por Madrid en restricciones por contaminación

Gama de híbridos de Lexus
TOYOTA ESPAÑA
Publicado 22/01/2016 13:33:40CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Toyota España ha asegurado que todos los vehículos híbridos que comercializan las marcas Toyota y Lexus en el mercado español podrían circular por la capital de España en caso de que se activaran los escenarios más restrictivos (3 y 4) por alta contaminación, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía apuntó que los escenarios 3 y 4 suponen una reducción del 50% del tráfico de vehículos, ya que contemplan que los días pares del mes sólo podrían circular automóviles con matrícula acabada en número par, repitiéndose la situación en las fechas impares.

Toyota España indicó que estas formas de actuación se contemplan en el nuevo Protocolo de Medidas a Adoptar Durante Episodios de Alta Contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2) que fue aprobado este jueves por el Ayuntamiento de Madrid.

La firma destacó que este protocolo incentiva el uso de vehículos de alta ocupación y también de los modelos menos contaminantes, que incorporen tecnología eléctrica, híbrida o que estén impulsados por gas licuado de petróleo o por gas natural comprimido.

Así, la compañía subrayó que estas medidas de restricción del tráfico en los escenarios 3 y 4 no afectarán a los 8.000 propietarios actuales de un modelo de Toyota y Lexus en la Comunidad de Madrid.