Honda alcanza los 25 millones de vehículos fabricados en EEUU

Honda
HONDA
Publicado 09/03/2018 11:42:37CET

MARYSVILLE (ESTADOS UNIDOS), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Honda ha fabricado 25 millones de vehículos en Estados Unidos (EEUU) desde que la firma japonesa iniciara su actividad en el país norteamericano en 1982 con su planta de Marysville, en Ohio, según informó en un comunicado.

La compañía que ahora preside Takahiro Hachigo se convirtió hace 36 años en la primera empresa nipona que ensamblaba vehículos en suelo estadounidense.

En la actualidad, suma cinco factorías. En ellas fabrica 12 modelos entre las marcas Honda y Acura, motores y transmisiones. Durante más de 35 años, ha invertido casi 14.000 millones de dólares (11.373 millones de euros al cambio actual), incluyendo 3.400 millones en los últimos cuatro años (2.762 millones de euros).

"Este logro representa a 25 millones de clientes que confían en la marca Honda. Continuaremos honrando esta relación logrando los más altos niveles de calidad e innovación en los próximos 25 millones de vehículos", señaló el vicepresidente y directo de Operaciones de la división americana de Honda.

Para celebrarlo, la marca nipona ha puesto en marcha un fondo anual de becas para estudiantes que cursan estudios en las áreas de ingeniería, cadena de suministro y producción en Historically Black Colleges and Universities (HBCUs).

La donación inicial, de 25.000 millones de dólares (20.315 millones de euros), será administrará a través del Thurgood Marshall College Fund (TMCF).