Honda incorpora el sistema de vehículo conectado 'My Honda', con llamada de emergencia, en toda su gama

App My Honda
HONDA
Publicado 19/02/2018 14:06:51CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Honda incorporará en todas las unidades que la compañía matricule hasta el próximo 31 de marzo de 2018, el sistema de vehículo conectado 'My Honda', que efectúa una llamada automática a los servicios de emergencia en caso de accidentes que impliquen el despliegue de los 'airbags', según ha informado el fabricante nipón en un comunicado.

De serie en todas las versiones de la gama Civic, tanto cinco puertas como sedán y Civic Type R, la compañía extenderá durante dos meses su incorporación al resto de modelos de la gama: Jazz, HR-V y CR-V, sin coste adicional para el cliente.

Esta medida se aplica, según Honda, en línea con la estrategia de la firma de ofrecer una mayor seguridad al volante combinada con elementos que hagan todo lo que rodea a la conducción una experiencia más "fluida y sencilla".

'My Honda' se conecta a la unidad de control del vehículo y se encarga de protegerlo con un paquete de funciones de seguridad y cuidado del automóvil, todas accesibles a través de una aplicación para smartphones iOS o Android.

Una serie de funciones de seguridad en la aplicación 'My Honda' permiten mantener al propietario del automóvil informado en caso de cualquier movimiento "extraño" de su vehículo, como la alerta de remolque, que manda una notificación en caso de que el coche se mueva sin poner en marcha el motor.

Por su parte, la función de control de zona y límites de velocidad permiten definir áreas de conducción y velocidades máximas preestablecidas para terceros, en el caso de que se preste el vehículo a un familiar, por ejemplo.

La misma aplicación proporciona información sobre el estado del motor del vehículo y de la batería, así como el análisis de los datos de viajes recientes.