Honda, nuevo miembro de la patronal de fabricantes europeos ACEA

Nuevo Honda Jazz
HONDA
Actualizado 17/01/2018 12:21:39 CET

BRUSELAS, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Honda, a través de su división europea Honda Motor Europe, se ha convertido en nuevo miembro de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), según informó la organización en un comunicado.

La entrada de Honda en ACEA se produce después de la aprobación por parte de la junta de la asociación que tuvo lugar el pasado mes de diciembre. De esta forma, la compañía japonesa se convierte en miembro de la organización desde el pasado 1 de enero.

Con la entrada de Honda, ACEA pasa a contar en la actualidad con un total de quince miembros, entre los que se encuentran tanto fabricantes de vehículos, como de vehículos comerciales, de vehículos industriales y de autobuses.

De esta forma, los socios de esta asociación, junto con Honda, son BMW Group, DAF Trucks, Daimler, Fiat Chrysler Automobiles, Ford Europa, Hyundai Motor Europe, Iveco, Jaguar Land Rover, Grupo PSA, Renault, Toyota Motor Europe, Volkswagen Group, Volvo Cars y Volvo Group.

HONDA EN ESPAÑA.

Por su parte, fuentes de Honda Motor Europe España consultadas por Europa Press indicaron que la decisión de la división europea de la compañía es "muy reciente" y apuntaron en la filial española tendrán que valorarla "a nivel local".

Así respondieron en relación con la posibilidad de que Honda Motor Europe España se integre en la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), al igual que hicieron en años anteriores otras compañías niponas como Toyota, Mazda, Subaru o Mitsubishi.

Honda Motor Europe España es socio en la actualidad de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).