Hymer será el principal cliente del Sprinter de Mercedes-Benz Vans en 2018 y 2019

Nueva Sprinter de Mercdes-Benz Vans para caravanas
MERCEDES-BENZ VANS
Publicado 15/03/2018 18:00:40CET

STUTTGART (ALEMANIA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de caravanas alemán Hymer será el principal cliente del nuevo Sprinter de Mercedes-Benz Vans en 2018 y 2019, según ha asegurado la compañía automovilística, que ha firmado un acuerdo de suministro de un número "de cuatro cifras" para este año.

Tal como explica Mercedes-Benz Vans, el nuevo Sprinter contará con una versión 'cabeza de tractor', en el que el tren motriz, el depósito de combustible y todos los demás componentes principales se encuentran delante o debajo de la cabina, para que los productores autocaravanas tengan más libertad "para diseñar la sección trasera del vehículo".

Los primeros vehículos se entregarán a Hymer "en las próximas semanas" para la producción de caravanas de la marca. A partir de 2019, la firma espera que las ventas anuales de la versión de 'cabeza de tractor' se sitúen en "un alto número de cuatro cifras".

"Con el nuevo Sprinter, naturalmente también estamos atentos a nuestro negocio principal. La nueva versión 'cabeza de tractor' de nuestro superventas abre un potencial de ventas adicionales en el mercado en crecimiento de las autocaravanas, por lo tanto, estoy especialmente contento de que nuestro antiguo socio sea el mayor cliente para el nuevo Sprinter", ha asegurado el director de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg.

Mercedes-Benz Vans e Hymer cooperaron en el desarrollo de la nueva versión de 'cabeza de tractor' del Sprinter. Esto permitió, según la compañía, que las especificaciones del vehículo se adaptaran "de forma óptima" a las necesidades de los fabricantes de caravanas.

Por su parte, Mercedes-Benz Vans alcanzó en 2017 nuevo récord de ventas, matriculando 401.000 vehículos, un 12% más en comparación con el año anterior. Además, los ingresos de la compañía crecieron un 3% el año pasado, hasta 13.200 millones de euros, y su beneficio operativo se situó en 1.181 millones de euros, un 1% más.