Hyundai se adjudica un contrato de 5,6 millones para suministrar vehículos a la ONU durante tres años

Hyundai Elantra de 2013
HYUNDAI - Archivo
Publicado 10/04/2018 14:34:59CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Hyundai se adjudicó el concurso organizado por la División de Adquisiciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el que proporcionará vehículos a este organismo durante los próximos tres años por un valor de cerca de siete millones de dólares (unos 5,6 millones de euros).

Tal como informa la marca, Hyundai consiguió el contrato frente diferentes fabricantes y proporcionará vehículos y servicios de mantenimiento durante tres años, con la posibilidad de una extensión de dos años más. Además, Hyundai Mobis, parte del Grupo Hyundai, también proporcionará recambios a la ONU.

"Es un logro significativo para Hyundai ser seleccionado como el proveedor de vehículos para la ONU. Es un testimonio de la excelente calidad de nuestros vehículos y su competitividad en el mercado global del automóvil", han asegurado desde la compañía.

El Hyundai Elantra fue el modelo elegido por Naciones Unidas, que será decorado con el logotipo de la organización. Esta es la segunda vez que la firma proporciona vehículos a la ONU, que ya suministró 420 minibuses desde 2010 hasta 2015 a la organización.

"El contrato fue adjudicado a Hyundai Motor Company con el objetivo de consolidar los requisitos de vehículos de las Entidades de las Naciones Unidas en la medida de lo posible, para aprovechar las economías de escala, una mejor calidad y un mejor paquete de asistencia posventa", han explicado desde la ONU.