Hyundai asegura que el Plan Movea durará "uno o dos meses" y pide un programa estructural

 

Hyundai asegura que el Plan Movea durará "uno o dos meses" y pide un programa estructural

Cargador de vehículo eléctrico de Hyundai
HYUNDAI
Publicado 19/04/2017 14:07:20CET

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de la firma automovilística Hyundai en España, Leopoldo Satrústegui, ha asegurado que el Plan Movea, incluido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017, tendrá una duración de "uno o dos meses" en el momento en que se apruebe, por lo que se ha mostrado a favor de un plan estructural a largo plazo.

En la presentación del nuevo Ioniq eléctrico, Satrústegui indicó que esta iniciativa de impulso a los vehículos con energías alternativas cuenta con una dotación presupuestaria limitada, de 16,6 millones de euros, por lo que su duración será corta.

"Esperamos un plan más estructural que incentive a largo plazo los vehículos alternativos", explicó el directivo, que señaló que hasta que no haya un programa de este tipo no se verá en España el verdadero potencial de los vehículos eléctricos.

Así, destacó que la falta de un apoyo "fuerte" por parte del Gobierno al impulso de estas nuevas tecnologías con menor impacto sobre el medio ambiente y la escasez de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en España "son asignaturas pendientes".

En este sentido, se mostró confiado en que el Gobierno de España acabe dando un gran apoyo estructural a los vehículos alternativos cuando vea el potencial de los mismos y, especialmente, ante los episodios de restricción de tráfico por contaminación de algunas ciudades.

En este entorno, el director general de Hyundai España señaló que para el presente ejercicio la empresa prevé comercializar unas 3.000 unidades de toda la gama Ioniq, que incluye en una misma carrocería una versión híbrida y una eléctrica y que más adelante también contará con una híbrida enchufable.

14 MODELOS HASTA 2020.

Por otro lado, Satrústegui señaló que, como parte del objetivo de crecimiento mundial de la compañía y de ser la marca asiática más vendida en Europa en 2021, Hyundai lanzará catorce nuevos vehículos impulsados con energías alternativas hasta 2020.

De este total de modelos 'eco', cinco serán híbridos, al tiempo que habrá cuatro híbridos enchufables y cuatro eléctricos y un modelo de pila de combustible de hidrógeno, que tiene una carrocería todocamino y que se lanzará en 2018.

Igualmente, señaló que la corporación lanzará 30 nuevos modelos o renovados en los próximos cinco años, en línea con su previsión de crecimiento mundial, que se basará en la calidad de sus productos, en la introducción en nuevos segmentos y en la apuesta por las energías alternativas.

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