Hyundai espera Plan PIVE a fin de año porque el Movea no ayudará a aumentar el mercado

 

Hyundai espera Plan PIVE a fin de año porque el Movea no ayudará a aumentar el mercado

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Publicado 22/06/2017 13:35:15CET

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la firma automovilística Hyundai en España, Leopoldo Satrústegui, ha resaltado la necesidad de que el Gobierno ponga en marcha a final de año un plan de renovación del parque de vehículos, similar al extinto Plan PIVE, puesto que consideró que el Plan Movea, de incentivo a la compra de vehículos de energías alternativas, no tendrá un impacto sobre el volumen de mercado.

En el marco de la presentación del nuevo Hyundai i30 CW, el directivo se mostró confiado en que a finales de año se ponga en marcha un plan de estas características y resaltó que el Gobierno ha confirmado que hay una partida reservada de 50 millones de euros.

"Creemos que es necesario que se mantengan los planes de renovación del parque de vehículos, debido a la elevada antigüedad del parque español y por la seguridad vial, ya que en los últimos meses se ha incrementado la accidentalidad", aseguró.

Al mismo tiempo, Satrústegui indicó que en el mercado español se está produciendo un cambio de tendencia hacia los vehículos de gasolina, revertiendo la línea histórica en la que los diésel se vendían más que los modelos de gasolina.

"Los motores diésel acabarán desapareciendo en el segmento B (urbanos)", subrayó, al tiempo que señaló que este fenómeno se explica por un factor psicológico de los clientes, motivado por las medidas de restricción de tráfico que han adoptado algunas ciudades.

En cuanto a la evolución de su empresa en el mercado español, el director general de Hyundai España afirmó que la situación es positiva, aunque indicó que el mercado se está viendo afectado por la desaceleración del canal de particulares.

Así, indicó que Hyundai está en el "buen camino" de lograr su objetivo inicial para el conjunto del año actual de alcanzar las 55.000 unidades vendidas en España en 2017, lo que se traducirá en una progresión de cerca del 10% respecto al ejercicio anterior.

La corporación asiática tiene la meta de convertirse en la primera marca asiática por volumen de ventas en Europa para 2021 y afirmó que a ello contribuirá la llegada de nuevos modelos como el recién presentado Kona o la familia i30. La firma superará en 2018 la barrera del millón de unidades vendidas del i30.

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