Actualizado 30/03/2017 12:50

Hyundai establece un récord de velocidad con el nuevo Ioniq

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai ha logrado un récord de velocidad sobre tierra, aprobado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), con su modelo Ioniq, que se convierte en el modelo híbrido más rápido, al alcanzar una velodidad de 253,9 kilómetros por hora.

Según informó la empresa en un comunicado, este récord se ha logrado con un prototipo del Ioniq híbrido preparado para la competición y los test se realizaron en Bonneville Salt Flats, en el Estado de Utah (Estados Unidos).

La compañía destacó que su equipo de ingeniería aplicó óxido nitroso y una aerodinámica específica para lograr esta cifra histórica de velocidad con el modelo, aprobada por la FIA en la categoría híbrida de nueva producción.

Entre las modificaciones realizadas en el prototipo del Ioniq destacan los cambios en la admisión de baja resistencia y en el escape con catalizador, al tiempo que se recalibraron el motor, la transmisión y la centralita, mientras que el aire acondicionado y otros elementos innecesarios se eliminaron.

El modelo también contó con una inyección de óxido nitroso e incorporó la parrilla delantera del Ioniq eléctrico, así como cambios en los bajos de la carrocería y en los deflectores del aire y una aligeración interior.

La suspensión también se optimizó y se rebajó la altura de la carrocería, mientras que las llantas también eran más ligeras y se incorporaron barras de seguridad, arneses de seis puntos y sistema de extinción de incendios.

Leer más acerca de: