Hyundai inicia la producción en República Checa de la nueva generación del i30

Producción del i30 en Nosovice (República Checa)
HYUNDAI
Publicado 19/12/2016 11:45:59CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai ha iniciado la producción en la factoría que posee en Nosovice (República Checa) de la nueva generación de su modelo i30, que comercializará en Europa desde el próximo mes de enero, según informó la empresa en un comunicado.

La corporación explicó que este automóvil ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en Europa y afirmó que es el modelo más importante para la empresa en la región europea y el resultado de una continua inversión en la infraestructura en Europa.

"Diseñado y desarrollado en nuestro centro de I+D en Alemania y fabricado en nuestra planta de Nosovice, cumplirá con los requisitos de nuestros clientes en Europa", aseguró el director de Operaciones de la compañía para el mercado europeo.

La factoría checa, que ha ampliado recientemente su capacidad de producción a 350.000 unidades al año, fabrica en la actualidad el todocamino Tucson, así como el ix20 y también toda la familia del compacto i30.

La instalación industrial de Nosovice cuenta con una plantilla formada por 3.300 personas y también con 500 robots de alta tecnología, con los que se consiguen fabricar unos 1.500 vehículos cada día.

El nuevo Hyundai i30 cuenta con un diseño completamente renovado y con un alto contenido de seguridad como la frenada activa de emergencia, el control de crucero inteligente, el sistema de detección de cambio de carril o la detección del ángulo muerto, entre otros.