Hyundai pone a la venta en España el Ioniq híbrido

 
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Con 3,4 litros de consumo

Hyundai pone a la venta en España el Ioniq híbrido

Hyundai Ioniq híbrido
HYUNDAI
Publicado 04/10/2016 17:33:50CET

CIUDAD REAL, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca surcoreana de automóviles Hyundai ha iniciado la venta en el mercado español de su nuevo modelo híbrido Ioniq, que logra un consumo de combustible combinado de 3,4 litros por cada cien kilómetros, y que más adelante también contará con una versión 100% eléctrica y con una híbrida enchufable.

Según informaron desde la compañía en la presentación del modelo, el nuevo Ioniq se convertirá en el icono tecnológico de la marca, ya que en una misma plataforma contará con una versión híbrida de gasolina, que ya se vende en España, así como con una eléctrica, que llegará a mediados de noviembre, y con una híbrida enchufable (en primavera).

El nuevo modelo de Hyundai dispone de un diseño moderno en el que se ha buscado maximizar la aerodinámica, con unas cortinas de aire específicas, así como con unas rejillas delanteras activas, con un alerón trasero en forma coupé y con una parte baja optimizada.

Además, se ha reducido el peso, con el uso de acero de alta resistencia y de aluminio en algunas zonas, mientras que en el interior se ha optado por el uso de materiales de alta calidad y reciclados, con menor impacto sobre el medio ambiente. La capacidad de carga del maletero es de 455 litros, ampliable a 750 litros, en caso de plegar la segunda fila de asientos.

El Ioniq incorpora un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de gasolina de 1.6 litros y 105 caballos y uno eléctrico de 43,5 caballos, logrando una potencia total de 141 caballos. El vehículo monta una transmisión de doble embrague y seis marchas y logra un consumo de combustible combinado de 3,4 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 79 gramos por kilómetro.

En lo referente al equipamiento, el nuevo Ioniq híbrido puede contar con cuadro de instrumentos digital, con navegador de última generación con cámara trasera, con cargador inalámbrico de móvil, con frenada automática de emergencia, con control de crucero adaptativo, con alerta de cambio de carril o con detector de ángulo muerto, entre otros elementos.

Este automóvil ya se encuentra a la venta en España con un precio de partida de 23.900 euros para el acabado Klass, mientras que el tope de gama, el Style, tiene un precio de 29.900 euros. En la actualidad existe un descuento de la marca de 3.000 euros sobre dichos precios en todas las versiones.

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