Hyundai vende 15.777 vehículos en el primer trimestre en España, un 33,8% más

Vehículos de la marca Hyundai
HYUNDAI
Publicado 04/04/2018 13:34:14CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Hyundai vendió 15.777 vehículos en el primer trimestre del año en España, lo que supone un aumento de sus matriculaciones del 33,8% respecto al mismo periodo de 2017, según ha asegurado la firma en un comunicado.

Con estas cifras, tal como informa la marca, Hyundai registró el mayor aumento de las ventas entre las marcas generalistas durante los tres primeros meses de este año. Además, la firma se situó con una cuota de mercado acumulada del 4,71%.

Por modelos, la compañía entregó 4.535 unidades del todocamino Tucson, situándose como el vehículo más vendido de Hyundai en España, por delante del i20 y del i30, con 3.287 matriculaciones y 2.816 automóviles, respectivamente. Respecto al nuevo Hyundai Kona, se entregaron, en los tres primeros meses, 2.195 unidades.

"Quisiera destacar el gran comportamiento de la gama todocamino de Hyundai en este primer trimestre, y en particular del Tucson, que a pesar de sus tres años de vida sigue comportándose como un referente dentro de su segmento y, por otro lado, a nuestra Red de Concesionarios, que continúa apostando por Hyundai y que ha conseguido unos resultados impresionantes dentro de un mercado muy competitivo", ha asegurado el director general de Hyundai en España, Leopoldo Satrústegui.

En cuanto a los canales de venta, Hyundai entregó 9.740 vehículos a particulares entre enero y marzo, creciendo un 38,19% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las matriculaciones a empresas aumentaron un 21,84%, hasta 3.013 unidades. Por su parte, el canal de alquiler de la compañía creció un 42,94%, hasta 3.024 automóviles.