Actualizado 25/06/2018 14:43

Industria dice que España tiene ante sí una gran oportunidad para atraer nuevos modelos a sus plantas

Reyes Maroto
Europa Press

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que la reducción de emisiones y la dependencia del petróleo, así como el ahorro energético, suponen una oportunidad económica e industrial para España, que le debe servir para incrementar el número de modelos que fabrican en las factorías nacionales.

Maroto subrayó, durante la clausura de la jornada 'Impacto de las nuevas tecnologías en el vehículo', organizada por la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) este lunes en Madrid, que la digitalización se ha convertido en una palanca para mejorar la competitividad futura de la industria de la automoción.

En este sentido, destacó que la incorporación de nuevas tecnologías en el sector de la automoción tendrá un "efecto arrastre" en toda la economía, mientras que las empresas también disfrutarán de un "enfoque diferente" para afrontar diferentes retos.

"El reto de la digitalización no nos puede distraer de una realidad más acuciante. Estamos ante una tormenta perfecta. También tenemos la necesidad de fomentar la descarbonización y reducir las emisiones. Hay que acercarse al vehículo de cero emisiones y a una movilidad eficiente y sostenible. De ahí nuestro compromiso con las energías alternativas y el desarrollo de su industria asociada", agregó.

Por otro lado, la ministra de Industria, Comercio y Turismo ensalzó la "fuerte" apuesta que están realizando los fabricantes de componentes de automoción por la diferenciación tecnológica, lo que otorga a sus trabajadores los rasgos característicos de innovación y cualificación.

En este contexto, puso en valor el papel que desempeña Sernauto, que representa al 85% de los fabricantes de componentes en España. "Nos consta en el Ministerio que realiza un gran esfuerzo, participando en distintos proyectos internacionales", indicó.

Maroto señaló que este sector es uno de los "mejor" preparados para afrontar los retos futuros, en una situación en la que los clientes demandan una mayor conectividad y automatización progresiva.

Finalmente, la ministra se puso a disposición del sector de la automoción y pidió reforzar la colaboración público-privada. "Ofrezco todo mi apoyo y compromiso. Debemos seguir mejorando la competitividad del sector para que siga generando empleo y riqueza", concluyó.

Leer más acerca de: