Jaguar abre la solicitud de pedidos del eléctrico I-Pace, con 400 caballos y 480 Km de autonomía

Nuevo I-Pace de Jaguar
JAGUAR
Publicado 02/03/2018 14:23:08CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Jaguar ha abierto la solicitud de pedidos en España de su nuevo vehículo eléctrico I-Pace, que incluye dos motores eléctricos que permiten al automóvil desarrollar hasta 400 caballos de potencia y alcanzar una autonomía de 480 kilómetros.

Tal como asegura la firma en un comunicado, diseñado desde el principio para ser un automóvil eléctrico puro, el I-Pace ofrece un diseño exterior aerodinámicamente "muy eficiente" y un "amplio interior propio de un segmento superior".

"Desde el inicio partimos de una hoja en blanco para aprovechar las posibilidades que nos brindaba la tecnología eléctrica con una arquitectura diseñada para optimizar el rendimiento EV, la mejor aerodinámica y el espacio interior. El resultado es el I-PACE, un verdadero Jaguar y un sueño eléctrico hecho realidad", ha asegurado el director de la Línea de Vehículos de Jaguar, Ian Hoban.

Con una batería de ion-litio, el I-Pace ofrece una autonomía de 480 kilómetros y se puede recargar de 0 al 80% en 40 minutos con un cargador rápido de corriente continua, mientras que utilizando un cargador de pared de corriente alterna en casa logrará el mismo estado en "poco más de diez horas".

"Para el propietario de un I-PACE, las gasolineras son cosas del pasado. Después de una noche recargando se levantará cada mañana con el tanque lleno", ha añadido Ian Hoban.

Los dos motores eléctricos diseñados por Jaguar se unen a una transmisión concéntrica para entregar una tracción a las cuatro ruedas y desarrollan hasta 400 caballos de potencia, permitiendo al vehículo una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos.

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, el I-Pace incorpora un nuevo sistema de navegación EV que monitoriza la topografía de la ruta a seguir, incluido el estilo de conducción, para hacer un cálculo personalizado de la autonomía y el modo de uso que recomendable para garantizar la "máxima tranquilidad". Además, el automóvil es el primer Jaguar que incluye el sistema de entretenimiento 'Touch Pro Duo'.

Tras su presentación por 'streaming', el I-Pace será mostrado en directo en directo en el Salón de Ginebra, que se celebrará entre el 8 y el 18 de este mes. En el mercado español, el vehículo está disponible a partir de 79.100 euros.