Jaguar Land Rover logra un beneficio neto de 1.462 millones

 

Jaguar Land Rover logra un beneficio neto de 1.462 millones

Jaguar Land Rover
JAGUAR LAND ROVER
Publicado 29/05/2017 17:30:06CET

COVENTRY (REINO UNIDO), 29 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de vehículos Jaguar Land Rover obtuvo un beneficio neto de 1.272 millones de libras (1.462 millones de euros al cambio actual) en el ejercicio fiscal 2016-2017 (de abril de 2016 a marzo de 2017), lo que supone un descenso del 3% en comparación con el año precedente, según datos de la empresa.

En el conjunto del año pasado, la firma contabilizó unos ingresos totales de 24.339 millones de libras (27.975 millones de euros), un 9,2% de crecimiento si se compara con la cifra de negocio del ejercicio fiscal previo.

Jaguar Land Rover finalizó el año fiscal 2016-2017 con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 2.955 millones de libras (3.396 millones de euros), un 6,1% menos, y su beneficio operativo se redujo un 18,1%, hasta 1.458 millones de libras (1.675 millones de euros).

La empresa del grupo Tata Motors alcanzó un volumen mundial de ventas en el conjunto del ejercicio anterior de 604.009 unidades, lo que se traduce en un récord y en una progresión del 16% en comparación con el año precedente.

La corporación británica cerró el pasado ejercicio fiscal con un total de 3.400 millones de libras (3.908 millones de euros) invertidos en nuevos proyectos, de los que 1.000 millones de libras (1.149 millones de euros) fueron a parar a la construcción de una nueva planta en Nitra (Eslovaquia).

Para el año actual, la firma automovilística tiene intención de realizar inversiones por importe de 4.000 millones de libras (4.597 millones de euros) en la ampliación de su oferta de producto, en nuevas tecnologías, en actividades de I+D y en la ampliación de su capacidad de producción.

El director financiero de Jaguar Land Rover, Kenneth Gregor, aseguró que la empresa continúa firme en su compromiso con sus ambiciosos planes de desarrollo, "a pesar de las variaciones estacionales de la demanda y de los desafíos económicos globales".

"Es un orgulloso para Jaguar Land Rover acabar el ejercicio con unos resultados tan buenos, a pesar de las circunstancias geopolíticas y la volátil situación económica. Creemos que tenemos unas campañas de productos sólidas y apasionantes, además de planes para seguir logrando un crecimiento rentable", añadió.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies