Jaguar Land Rover recorta un 2,6% sus ventas mundiales por el retroceso en Reino Unido y en Europa

Vehículos de Jaguar Land Rover
JAGUAR LAND ROVER - Archivo
Publicado 08/03/2018 11:38:01CET

LONDRES, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de vehículos Jaguar Land Rover cerró el segundo mes del año actual con un volumen de ventas de 39.911 unidades en todo el mundo, lo que supone una disminución del 2,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la empresa.

La compañía explicó que estos registros comerciales representan la segunda cifra más alta de su historia, gracias a la "sólida" demanda experimentada en China, con una subida del 3,3%, y en otras regiones de fuera de Europa, que compensaron el retroceso del 15,2% contabilizados en Reino Unido y del 6,9%, en Europa.

Ante estos resultados, el director de Ventas de la corporación, Andy Goss, apuntó que Jaguar Land Rover experimentó una fuerte demanda del Discovery y del Velar, a pesar de la "débil situación de mercado" en Europa y Reino Unido, lo que refleja fundamentalmente la incertidumbre en cuanto al diésel.

En los dos primeros meses del año, las entregas de Jaguar Land Rover en todo el mundo alcanzaron un volumen total de 88.977 unidades, lo que se traduce en una leve subida del 0,3% en comparación con el mismo período del año previo.

Por marcas, Jaguar matriculó 11.565 vehículos en todos los mercados en los que opera en febrero, un 5,2% menos, al tiempo que sus entregas mundiales se situaron en 25.631 unidades desde enero, un 2% menos.

Land Rover, por su parte, comercializó 28.346 unidades en todo el mundo en el segundo mes del año actual, lo que supone una bajada del 1,5%, al tiempo que sus entregas en el bimestre crecieron un 1,3%, hasta 63.346 unidades.