Jaguar Land Rover vende 466.662 vehículos hasta septiembre, un 8% más

Range Rover Velar
LAND ROVER
Publicado 06/10/2017 11:30:59CET

LONDRES, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística británica Jaguar Land Rover comercializó 466.662 vehículos durante los tres primeros trimestres del año, lo que se traduce en un 8% más respecto al mismo periodo del año pasado, según informó la marca en un comunicado.

En septiembre, la marca entregó 65.097 unidades, un 7% más que en el noveno mes de 2016. El director de Operaciones de Ventas de la corporación, Andy Goss, destacó la "impresionante" respuesta por parte de los consumidores ante el nuevo Range Rover Velar, así como una alta demanda del Jaguar F-Pace y el Discovery Sport.

Por marcas, el grupo comercializó 137.498 unidades de Jaguar en el acumulado del año, un 33% más en comparación al mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que entregó 329.164 Land Rover, un 0,5% menos.

En el pasado mes, el fabricante británico vendió 18.336 coches de Jaguar, un 4% más respecto a septiembre del curso pasado, y 46.761 unidades de Land Rover, un 8% más.

Jaguar Land Rover destacó en su nota "fuertes" ventas durante el mes de septiembre en la mayoría de las regiones "clave" en las que opera, con subidas del 20% en China; del 17% en América del Norte; del 10%, y del 1% en Europa. No obstante, debido a las "difíciles" condiciones del mercado, las entregas de la compañía británica cayeron un 4% en Reino Unido.

Durante el mes de octubre, la compañía lanzará su primer híbrido enchufable cero emisiones, el nuevo Range Rover Sport, que combina la obtención de potencia mediante electricidad y gasolina para conseguir un rendimiento sostenible, con el que Land Rover dará un paso "significativo" hacia la electrificación, según informó la firma.

Asimismo, Jaguar Land Rover resaltó que está invirtiendo más de cuatro millones de libras (4,4 millones de euros al cambio actual) al año para ampliar su gama de modelos, así como en su nueva planta de Eslovaquia.

Según el grupo, en los últimos siete años, la firma ha conseguido duplicar sus ventas, el número de empleados y los ingresos, mientras que ha invertido más de 16 millones de libras (16,7 millones de euros) en la creación de nuevos productos.

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