Jaguar muestra el híbrido enchufable XJ_e

Jaguar XJ_E
JAGUAR
Actualizado 03/07/2012 15:14:18 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover exhibió, durante el pasado Festival de Goodwood (Goodwood Festival of Speed), el nuevo XJ_e, como un vehículo experimental que utiliza tecnología híbrida enchufable, informó la compañía en un comunicado.

Jaguar Land Rover indicó que este vehículo tiene unas emisiones de dióxido de carbono reducidas en hasta un 70%. Este modelo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,5 segundos y alcanza 250 kilómetros por hora.

El XJ_e tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 75 gramos por kilómetro y es capaz de recorrer hasta 40 kilómetros en modo eléctrico, sin emisiones. La firma apuntó que este vehículo experimental se suma al programa de investigación que generó los coches de concepto Limo Green y Range_e.

El director de ingeniería de la compañía, Bob Joyce, subrayó que el XJ_e investiga cómo reemplazar un motor V8 de 5.0 litros por un avanzado propulsor híbrido de 2.0 litros capaz de ofrecer el mismo refinamiento y prestaciones pero con unas emisiones de CO2.