Publicado 30/03/2017 19:09

Jeep lanza con Accenture una aplicación que recrea el Compass de manera virtual

Jeep Compass Visualiser
JEEP

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma de vehículos todoterreno Jeep ha desarrollado de manera conjunta con Accenture y su agencia de experiencia digital, Accenture Interactive, una aplicación que recrea el Jeep Compass de manera virtual a tamaño real.

Jeep Compass Visualiser es el nombre que recibe esta iniciativa, que permite a los clientes descubrir el nuevo modelo e interactuar con él antes de su llegada a los concesionarios, prevista para finales de verano.

Seleccionar e intercambiar los colores de carrocería y las llantas opcionales o abrir las puertas para mostrar el interior son algunas de las funciones que permite esta aplicación.

Además, el coche virtual se desplaza en función de los movimientos que realiza el usuario y los colores de la tapicería se pueden modificar tocando la pantalla del dispositivo.

Respecto a su funcionamiento, Jeep Compass visualiser se basa en Tango, la tecnología de realidad aumentada para teléfonos inteligentes de Google y que ofrece a los dispositivos móviles la capacidad de "navegar" por el mundo físico de manera similar a la de un ser humano.

En concreto, Tango utiliza la visión por ordenador para permitir que el dispositivo móvil detecte su posición en la presentación estática y reducir la diferencia entre el mundo digital en 2D y el mundo físico en 3D, lo que permite que el dispositivo móvil tenga la capacidad de mapear el entorno de 360 grados.

La aplicación utiliza la tecnología integrada de sensores y las funciones de seguimiento del movimiento de aprendizaje del área y de percepción de la profundidad de Tango para generar interacción. Se encuentra optimizada para el smartphone Lenovo Phab2 Pro, desarrollada por Lenovo, y no necesita conexión a Internet o GPS.

La marca Jeep también ha contado con la colaboración de Google para este proyecto.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Accenture mostraron un prototipo de esta aplicación en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero de 2016, con el objetivo de mostrar cómo la realidad aumentada puede "revolucionar" la experiencia de compra de los consumidores al permitirles ver e interactuar con una versión virtual en tamaño real del vehículo.

Jeep Compass Visualiser ya está disponible en los showrooms de algunos mercados como Austria, Bélgica, Francia, Alemania o España, entre otros y estará presente en la mayoría de concesionarios Jeep de Europa a finales de este verano.

Leer más acerca de: