Jens Puttfarcken, nuevo presidente y consejero delegado de Porsche China y Porsche Hong Kong

Jens Puttfarcken, presidente y consejero delegado de Porsche China y Hong Kong
PORSCHE
Publicado 20/03/2018 14:26:30CET

STUTTGART (ALEMANIA), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Jens Puttfarcken ha sido nombrado nuevo presidente y consejero delegado de las compañías nacionales de ventas de Porsche en China y Hong Kong, según informó en un comunicado el propio fabricante de deportivos.

Puttfarcken, que asumirá dicho cargo a partir de julio de este año, ha sido responsable de la marca perteneciente al grupo Volkswagen en Alemania desde junio de 2015 y ha trabajado como responsable de posventa, relaciones con clientes y de ventas para filiales por todo el mundo.

De momento, Porsche no ha tomado ninguna decisión sobre quién será su sucesor en el mercado alemán. De momento, será Karsten Sohns quien ocupe el puesto de forma temporal, según señaló la propia compañía.

"Puttfarcken está muy bien preparado para expandir la marca en el mercado chino y dirigirla hacia un futuro exitoso", señaló el responsable de Ventas y Marketing de Porsche, Detlev von Platen.

Durante el año pasado, la firma alemana vendió más de 71.000 vehículos en China. Por segunda vez consecutiva, el país asiático fue el mercado de mayor volumen para Porsche.