Actualizado 28/12/2017 13:11

José Vicente de los Mozos (Renault) apunta a la presidencia de Anfac para 2018

José Vicente de los Mozos y Mariano Rajoy
RENAULT

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Fabricación y Logística del grupo Renault y presidente del consejo de administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, apunta a la presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) para 2018.

Según informaron fuentes del sector a Europa Press, el máximo responsable de Renault en España sustituiría, de esta forma, al director general de General Motors España, Antonio Cobo, que ha estado casi dos años al frente de Anfac.

De los Mozos tiene previsto aceptar la propuesta de su presidencia que se realizará en la próxima junta general de la asociación, que se celebrará a principios del próximo mes de enero, a pesar de que la que tuvo lugar en diciembre se aprobó nombrar a Jaime Revilla, presidente de Iveco España.

En diciembre se aprobó el nombramiento de Revilla como nuevo presidente de Anfac para 2018, tal y como adelantó 'La Tribuna de Automoción', antes de la llegada de De los Mozos al cargo. No obstante, Revilla, al tener que abandonar, por edad, Iveco en junio de 2018 no podrá ser el próximo presidente de Anfac.

Por este motivo, la próxima junta de enero de la organización propondrá a De los Mozos, que tiene previsto aceptar esta nueva responsabilidad, aunque su intención es que el mandato se mantenga durante los dos próximos años, en lugar del año inicialmente estimado.

El máximo responsable mundial de Fabricación y Cadena de Suministro del grupo Renault se convertiría así en el nuevo máximo responsable de Anfac, sustituyendo a Antonio Cobo, durante cuyo mandato se aprobó el último Plan PIVE y también el Movea y el reciente Movalt.

De los Mozos se unirá, previsiblemente, a la saga presidencial de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, que el 1 de enero de 2012 inició su nueva etapa después de llevar a cabo una reorganización de la mano del entonces presidente Francisco Javier García Sanz (Volkswagen) y que vino acompañada del nombramiento de Mario Armero como vicepresidente ejecutivo.

Un año más tarde, José Manuel Machado, presidente de Ford España, sustituyó a García Sanz, que estuvo unos tres años en el cargo, y un año después el director general de Peugeot España, Rafael Prieto, se convirtió en presidente de Anfac.

Después de Prieto, el máximo responsable de la organización fue el presidente de Mercedes-Benz España, José Luis López-Schümmer, que estuvo un año en el puesto y que dejó el cetro de mando a Antonio Cobo, que ha ejercido la presidencia en los últimos dos años.

HISTÓRICOS DE RENAULT.

El vicepresidente mundial de Producción y Cadena de Suministro de Renault entró a formar parte de la compañía francesa en 1978 como aprendiz, hasta que en 1993 se trasladó a Francia donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad en la división de Ingeniería.

Posteriormente, volvió a España a trabajar en las plantas de Valladolid y Palencia y en 2003 se convirtió en subdirector general de Nissan Motor Ibérica y en 2005 pasó a ser director general de la firma.

Un año más tarde fue nombrado vicepresidente con responsabilidad sobre las operaciones industriales en España, hasta que en 2008 'fichó' por Ficosa como director de Operaciones de la división de Automoción

En 2012, el directivo volvió a Renault como vicepresidente de Producción de las plantas y como presidente de Renault España. Desde 2013, ejerce como vicepresidente mundial de Producción y Cadena de Suministro del grupo Renault.

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