Actualizado 04/01/2017 13:18

Desde junio los centros de tratamiento gestionarán la baja del vehículo industrial

Vehículos industriales
GANVAM

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ha recordado que desde el próximo mes de junio los vehículos industriales tendrán que pasar por un centro de tratamiento autorizado (CAT) para tramitar su baja definitiva, una situación que no es obligatoria en la actualidad.

Ganvam subrayó que desde junio sólo se podrán tramitar en la Jefatura de Tráfico bajas por exportación, modelos de época o históricos y vehículos que materialmente no existan, para lo que será necesario aportar la documentación necesaria.

Así, recordó que ya no será suficiente con una declaración jurada y apuntó que se entiende suficientemente justificada cuando la última ITV se hizo hace más de quince años y en dicho período no consta ninguna transacción o anotación en el historial del modelo.

En este sentido, la organización indicó que el procedimiento para dar de baja un vehículo industrial se iniciará con la entrega del modelo en el centro de tratamiento autorizado, para lo que habrá que presentar una solicitud de baja firmada por el titular o propietario junto con una declaración jurada de que puede disponer del vehículo, documentos de identidad o representación, permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica.

Ganvam apuntó que, una vez entregada la documentación, el centro de tratamiento consultará de manera telemática en el Registro de Vehículos que no existen cargas económicas y comunicará la solicitud de baja a la jefatura provincial de tráfico correspondiente.