Kia alcanza una cuota del 6,9% en el canal de particulares en España en enero, con 3.402 unidades

Imagen del Kia Sportage
KIA
Publicado 02/02/2018 14:00:57CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Kia se posicionó en enero como la quinta marca más vendida en el canal de particulares en España, con una cuota en este segmento del 6,9%, matriculando 3.402 unidades, lo que supone un incremento del 14,9% respecto al mismo mes de 2017.

Según ha informado la firma, en el canal privado, el Kia Carens fue líder en su segmento en el mes de enero en España, con 457 matriculaciones, un 49,8% más, y alcanzó una penetración del 18,9% en el mercado de monovolúmenes compactos.

Por su parte, el Sportage alcanzó el segundo puesto en el canal de particulares por volumen de comercialización en el segmento C de todocaminos, con 1.014 unidades y una cuota del 8,7% en enero en el mercado nacional.

En total, la compañía alcanzó unas ventas en el mes de enero de 4.365 vehículos en el mercado español, lo que supuso un aumento del 27,2% respecto al primer mes del año pasado. Con estos datos, Kia se situó con una cuota del 4,5% en España.

"2017 fue un año histórico, en el que presentamos nuevos modelos de gran importancia en la estrategia de ventas de la marca y este año seguiremos la senda de crecimiento gracias a la confianza de los consumidores en la propuesta de valor de Kia", ha señalado el director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera.