Publicado 30/09/2016 13:47

Kia cerrará 2016 con su noveno récord consecutivo de ventas en Europa

Michael Cole (Kia Motors)
KIA

PARÍS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director de Operaciones de la firma automovilística surcoreana Kia Motors Europe, Michael Cole, ha asegurado que su compañía prevé cerrar el presente ejercicio con su noveno récord consecutivo de ventas en el mercado europeo, superando las 430.000 unidades comercializadas durante 2015.

En una entrevista concedida a Europa Press en el Salón Internacional del Automóvil de París, Cole resaltó que estos crecimientos consecutivos se lograron, a pesar de que en los inicios había una complicada situación económica y un aumento de la competencia en el mercado europeo. En lo que va de año, también están registrando datos positvos.

En el conjunto del mercado mundial, destacó la evolución positiva registrada en China y también en Estados Unidos. Además, apuntó que están creciendo en Sudamérica, donde pondrán en marcha una nueva planta en México, e hizo hincapié en su objetivo de crecer en línea del mercado o incluso un poco por encima.

El directivo resaltó que la mejora continuada de los resultados de ventas de la compañía se explican por el progreso en la reputación de la marca y en la llegada de nuevos productos de mayor calidad, entre los que destaca el Sportage y también la nueva generación del Rio, que se ha desvelado en la edición de 2016 del Salón de París.

Para el próximo ejercicio,el director de Operaciones de Kia en Europa explicó que se presenta un año "desafiante", con algunos mercados complicados, y señaló que la firma lanzará nuevos modelos en diferentes regiones, como la versión renovada del Soul, la tercera generación del Rio y otras novedades.

PREOCUPACIÓN EN EUROPA.

Por otra parte, Cole destacó que la previsión para el conjunto del mercado europeo para 2016 contempla una mejora de las entregas de entre el 1% y el 2%, aunque la progresión estará determinada por la preocupación existente en algunos de los principales países en Europa, como en España, por la falta de Gobierno, Francia, por las próximas elecciones, o Reino Unido, con la salida de la Unión Europea.

Sin embargo, destacó que esta preocupación se compensa con otros datos positivos como la disminución de los niveles de desempleo en Europa, así como por una inflación bajo control y por la mejora de la confianza de los consumidores. "Estamos extremadamente confiados este año y pensamos que lograremos nuestro noveno récord de ventas consecutivo", añadió.

ESPAÑA.

El responsable de Operaciones de Kia en Europa señaló que España representa un mercado "extremadamente importante" para su compañía, donde se ha recuperado de una situación muy complicada y en el que en los dos últimos años se ha experimentado en el conjunto de las matriculaciones en general y de la marca en particular.

Asimismo, apuntó que los concesionarios están confiados en la compañía y la firma en ellos y en las inversiones que han llevado a cabo en mejorar sus instalaciones. "Queremos agradecer su confianza a los concesionarios y compromiso con la marca", afirmó.

En cuanto a la situación política en España indicó que todavía no está afectado a las entregas de automóviles en el país, aunque no se puede ver todavía si repercutirá de forma negativa sobre la confianza de los consumidores y sobre la evolución de la marca en el territorio nacional.

Por otro lado, afirmó que desde Kia compiten de forma directa con Hyundai, igual que hacen con otras firmas, aunque confirmó que se fijan más en esta marca más que en otras. Asimismo, apuntó que por el momento Hyundai comercializa más vehículos en el mercado europeo que su empresa.

Además, explicó que Kia está conquistando clientes de diferentes compañías y nuevos para ella, al tiempo que señaló que la salida de Chevrolet de Europa no benefició directamente a su firma, aunque puede que haya recibido algunas ventas derivadas de esta coyuntura. "No hay una tendencia específica de que nuestros clientes vengan de una determinada marca", añadió.