Actualizado 18/06/2018 11:14

Kia da más autonomía a sus divisiones regionales en Europa y Norteamérica

Kia Niro
KIA - Archivo

SEÚL, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Kia Motors ha puesto en marcha un plan de reorganización de su estructura organizativa fuera de Corea del Sur, una medida que contempla el establecimiento de sedes regionales en Norteamérica y Europa que contarán con un mayor nivel de autonomía, según informó la empresa en un comunicado.

El objetivo de estas medidas, según la compañía, es garantizar un mayor grado de autonomía en cada una de sus regiones en línea con su objetivo de aumentar la sostenibilidad del negocio y de impulsar la innovación.

Así, con efecto el 2 de julio, Kia pondrá en marcha sedes regionales en Norteamérica y Europa, aunque más adelante se sumarán otros mercados, que se convertirán en nuevas oficinas centrales regionales. La previsión es que esta nueva organización se complete en 2019.

Kia indicó que esta estrategia está en línea con la reestructuración que llevó a cabo el pasado mes de octubre en su sede central de Seúl, que incluyó el establecimiento de una división global de Operaciones.

De esta forma, cada unidad regional contará con responsabilidades que se extenderán en todos los campos de negocio como la planificación de producto, marketing, ventas o fabricación. Además, operarán con mayor integración, con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Así, la nueva estructura en Norteamérica abarcará los centros de producción de Georgia y México y también las tres divisiones de ventas que operan en dicha región, en los países de Estados Unidos, Canadá y México.

Por su parte, Kia Motors Europe Headquarters expandirá el papel actual de Kia Motors Europe más allá de las actividades comerciales, de forma que también asumirá la factoría de Eslovaquia. Yong-kew Park, actual vicepresidente de la división de Operaciones en Europa en Corea del Sur, será el vicepresidente ejecutivo responsable de esta unidad de negocio.

Leer más acerca de: