Kia mejora su previsión de ventas en España para 2016

 

Kia mejora su previsión de ventas en España para 2016

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Publicado 14/07/2016 11:37:25CET

TARRASA (BARCELONA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Kia tiene previsto superar su previsión de ventas de 50.000 unidades en el mercado español para el presente ejercicio, lo que supondría un incremento de más del 15% en comparación con las cifras registradas en 2015, según indicó el director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera.

Herrera, en el marco de la presentación del nuevo Kia Niro, aseguró que su compañía está en el buen camino para alcanzar su objetivo comercial en España para 2016, con unas 50.000 unidades, y afirmó que los datos recogidos hasta junio, con más de 28.700 unidades, anticipan que los registros podrían superar las previsiones iniciales.

El directivo señaló que la compañía ha experimentado una fuerte progresión comercial en los últimos cuatro años en España, pasando de alrededor de 18.000 unidades en 2012 a más de 50.000 unidades al cierre del año actual, una cifra que le permitirá finalizar 2016 dentro del 'top 10' de marcas más vendidas en el mercado español.

En esta línea, subrayó que gran parte del éxito que está experimentando la marca asiática en el mercado europeo y en el español es gracias a la aceptación de sus nuevos modelos y a la renovación de la gama que están llevando a cabo. Así, la compañía lanzará en septiembre su nuevo híbrido Niro, del que prevé comercializar entre 1.500 y 2.000 unidades en España en un año completo, frente a unas entregas previstas de 25.000 unidades en Europa.

En esta línea, el director general de Kia Motors Iberia resaltó que su compañía contabilizó una cuota de mercado en España del 4,4%, mientras que, con el volumen previsto para el año actual, espera llegar al 5%. No obstante, afirmó que la segunda mitad del año estará marcada por la evolución económica, política y por la finalización del actual Plan PIVE y su posible continuidad.

Así, mostró su deseo de que se alcance una estabilidad política que permita crear confianza para los consumidores, al tiempo que manifestó la necesidad de continuar con el Plan PIVE, ya que incentiva la renovación de vehículos y supone un punto de apoyo para los clientes particulares.

Por otro lado, Herrera afirmó, en declaraciones a Europa Press, que la red de concesionarios de la firma en España registró una rentabilidad sobre facturación del 2,9% en 2015 y resaltó que la previsión es que esta cifra se mantenga o incluso que pueda llegar al 3% al cierre del ejercicio actual.

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